Cayó «La Banda del Techito»: tenían armas y drogas en la Villa 31

106

Ocurrió tras una investigación que duró más de cinco meses. Se secuestraron 26 kilos de droga y armas.

Cayó «La Banda del Techito»: tenían armas y drogas en la Villa 31

Cinco personas fueron detenidas acusadas de comandar una red dedicada al comercio de estupefacientes en el Barrio 31 de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el operativo se secuestraron 26 kilos de droga, cuatro armas y más de 200 proyectiles.

Según informaron este viernes fuentes policiales, la Policía de la Ciudad identificó a los integrantes de la red narco que dominaba la venta de droga en un sector del barrio conocido como «El Techito» tras una investigación que duró más de cinco meses.

Los oficiales de la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad también lograron desbaratar dos búnkeres, uno de venta y el otro de acopio de la droga, e incautaron cuatro armas de fuego y casi 200 proyectiles.

Además, se secuestraron más de ocho kilos de cocaína, 17 de marihuana y 18.500 dosis de paco.

En conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria dijo: “Este es otro gran trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la justicia porteña. Logramos desbaratar una banda, detener cinco delincuentes y, lo más importante, sacar decenas de kilos de droga de las calles que tantas vidas destruye. Como decimos siempre, en nuestra Ciudad no hay lugar ni para las mafias, ni para los delincuentes ni para los que quieren inundar nuestras calles de drogas: a todos esos los vamos a seguir metiendo presos las veces que haga falta»,..

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, sostuvo que «es importante que se sepa que en la Ciudad de Buenos Aires la venta de droga se puede denunciar de forma anónima».

«Muchas veces los vecinos saben que cerca de sus casas se vende pero no se animan a hacer la denuncia por miedo a represalias. Por eso habilitamos canales online y telefónicos que te dan la posibilidad de hacer denuncias sin tener que dejar tu nombre y tus datos”, explicó el funcionario.

En la conferencia en la que también estuvieron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el superintendente de Lucha contra el Crimen Organizado, Comisario General Pablo Luis Kisch.

Cuatro de los cinco detenidos -tres hombres y una mujer- fueron aprehendidos en una casa de la calle Vicuña al 700, mientras que una quinta sospechosa fue capturada en una finca del sector del barrio conocido como YPF.

Los hombres detenidos son argentinos de 53, 50 y 35 años, mientras que una de las mujeres es peruana y de 49 años, y la otra una argentina de 18.