Centro de Monitoreo: cómo será el nuevo sistema de seguridad que presentará el Gobierno

0
2
El gobierno de Raúl Jalil avanza en el nuevo sistema de seguridad para darle pelea a los delitos en la provincia. El plan impone el uso de tecnologías y contará con biopatrullas, tótems y cámaras de seguridad.

Se trata de una medida impulsada por el Ejecutivo ante el avance de los hechos delictivos y por la cual las cámaras de la fuerza de seguridad le envían todo lo que registran al Centro de Monitoreo que estará ubicado en la ex Manzana de Turismo.

Son tres los puntos que manejan en el Gobierno en el nuevo sistema de seguridad. El primero tiene que ver con el monitoreo de biovigilacia urbana, es decir, cámaras distribuidas en diferentes puntos. El segundo, es que estas cámaras contarán con reconocimiento de patentes, de rostros y búsqueda forense. Y por último, la modernización en el sistema de comunicación de la fuerza.

«La tecnología analógica, handy con radio FM, que tenemos ahora, la estamos inmigrando a una red digital. Lo cual va a permitir no solo una comunicación uno a uno sin que todos escuchen lo que se está comunicando, sino que va a permitir georeferencial a las ambulancias, policías, y cualquiera que cuente con este dispositivo», confirmó el secretario de Modernización de la provincia, Juan Pablo Dusso.

En esta primera etapa, esta planeado que se distribuyan 400 cámaras en diferentes puntos de la Capital, y 9 cámaras con domo en Valle Viejo. Además habrán 12 biopatrullas embarcadas, y varios tótems de seguridad que serán ubicados en la zona donde las personas realizan actividades deportivas y de recreación. «Estarán en el Jumeal, en algunas plazas y en los extremos de la Quebrada de Moreira», detalló Dusso.

“El gobernador Raúl Jalil es una persona que viajo mucho por el mundo y está convencido que la inseguridad se combate con tecnología”, afirmó el secretario de Modernización.

Por otro lado, se refirió a los problemas de conectividad en el territorio provincial, y sostuvo que “para nosotros es crucial porque si queremos seguir agregando cámaras a esta red tenemos que llevar la conectividad al interior para llevar los servicios”. Y agregó: “El gobernador quiere implementar rápidamente red de radioenlace, son antenas que van a estar en puntos estratégicos para llevar conectividad a comunidades donde poseen mal servicio o donde directamente no tienen”. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario