ChatGPT ahora es más servicial: el chatbot de OpenAI entiende órdenes en voz alta

60

Una nueva versión del servicio también comprende indicaciones a través de imágenes. Los beneficios son exclusivos para los usuarios que pagan.

ChatGPT ahora es más servicial: el chatbot de OpenAI entiende órdenes en voz altaCambios en ChatGPT: los detalles de una movida que agrega alternativas para interactuar con el chatbot.

OpenAI anuncia esta semana algunos cambios relevantes para su servicio estrella, ChatGPT, que se lanzó a nivel general hace aproximadamente un año y que, desde entonces, ha revolucionado la escena tecnológica y la sociedad en general. Tal como señala la publicación The Verge, en este caso las novedades no se enfocan en las habilidades del chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA), sino en la forma en la que se usa. En concreto, reconocerá órdenes en voz alta y a través de imágenes.

Cambios en ChatGPT: el chatbot de OpenAI ahora es más servicial

Hasta ahora, para que la herramienta de IA respondiera preguntas, conversara o generara contenido -entre otras capacidades que posee- era necesario darle indicaciones por escrito, en una caja de texto dispuesta para ello. El cambio que lanza OpenAI permite a los usuarios darle órdenes a ChatGPT mediante la voz o con imágenes.

La función de voz emparenta al chatbot con asistentes famosos como Alexa, Siri o Google Assistant, aunque con un funcionamiento mejorado. El usuario debe tocar un botón y entonces habla. ChatGPT convierte el audio en texto, procesa la consulta o el pedido, obtiene una respuesta, la convierte nuevamente en voz y la dice en voz alta (con cinco tonos disponibles).

ChatGPT se actualiza a casi un año de su lanzamiento general.

Las indicaciones mediante imágenes presentan paralelismos con Google Lens. El usuario saca una foto (o puede hacer un dibujo, incluyendo letra manuscrita) para ChatGPT intente descubrir cuál es la consulta y responder en consecuencia. Respecto a esta opción, desde OpenAI dijeron que por razones de privacidad y precisión no analizarán ni interactuarán con fotos de personas, a fin de evitar usos indebidos.

ChatGPT será más amable, aunque solo con los usuarios que pagan

Según informaron desde la organización que dirige Sam Altman, las mejoras en ChatGPT solo se despliegan para los suscriptores. En otras palabras, para usar la versión gratuita habrá que seguir escribiendo las órdenes, que en la jerga se llaman prompts.

OpenAI también prepara buenas noticias para los que escuchan podcasts

De acuerdo a la fuente, la empresa estadounidense también está trabajando junto a la plataforma de streaming musical Spotify para traducir podcasts a otros idiomas. El gran encanto de ese plan es que la transcripción en audio mantendrá el tono de voz original del podcaster, todo en segundos.

Desde OpenAI reconocieron que ese avance podría tener usos peligrosos. “Estas capacidades también presentan nuevos riesgos, como la posibilidad de que actores maliciosos se hagan pasar por figuras públicas o cometan fraude”, dijeron en una publicación de blog. Por eso, comentaron que ese modelo no estará disponible para un uso amplio y que estará mucho más controlado —en tanto, restringido— a través de asociaciones.