Ciclo de charlas sobre Esquiú y la ceremonia de beatificación

0
5
El miércoles 14 de julio dará inicio el ciclo de conferencias virtuales denominado “Esquiú desde lo profundo”, que está destinado de manera particular a periodistas, comunicadores, como también al público en general. Esta propuesta del Área de Prensa y Difusión de la Comisión organizadora de la Beatificación, busca reeditar la experiencia de la disertación “Esquiú periodista”, que se desarrolló con ocasión del Día del Periodista, con muy buena repercusión.

En esta oportunidad, se realizará durante tres miércoles consecutivos de este mes, a saber: 14, 21 y 28 de julio, a través de la plataforma zoom y por las redes sociales Beatificación, Prensa Obispado y Catedral.

El programa es el siguiente:

Miércoles 14 de Julio 20.30 horas

Significado de la beatificación y aspectos centrales de la ceremonia”, con la presencia del sacerdote franciscano Pablo Reartes, y el padre Víctor Hugo Vizcarra, del Área Liturgia de la ceremonia de beatificación.

Miércoles 21 de Julio 20 horas

La familia de Mamerto Esquiú. Una mirada desde la Genealogía”, tema que será abordado por el magíster Marcelo Gershani Oviedo, historiador e investigador.

Miércoles 28 de Julio 20 horas

“Las virtudes de Esquiú. Anécdotas desde lo cotidiano”, a cargo del profesor Mario Daniel Vera, historiador e investigador, y fray Pablo Reartes, vocero de la Comisión Diocesana organizadora del evento eclesial.

Se invita especialmente a los periodistas y comunicadores sociales que tendrán a su cargo la cobertura de la ceremonia, como también a aquellos que deseen profundizar en la vida y obra del fraile catamarqueño, y al público en general.

Déjanos tu comentario