Ciencia e Innovación entregó cubre camillas de aislación al hospital Malbrán

0
1

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, realizó la entrega de siete cubre camillas aislantes de lona de PVC al hospital Monovalente Carlos Malbrán. El acto de entrega contó con la participación del gobernador, Raúl Jalil, de las ministras de Salud, Claudia Palladino, de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo y demás funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El MdCeIT realizó en total 25 cubre camillas que serán distribuidos en diferentes hospitales de la Provincia para ser usadas en el traslado de pacientes con enfermedades infecciosas respiratorias y en caso de que haya personas con COVID-19, evitar la potencial propagación del virus y así reducir la tasa de infección con el personal médico.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, contó que fue un trabajo conjunto entre el ministerio que conduce y el de su par Rosales Matienzo para idear y fabricar este tipo de elementos que vienen a sumar a la protección del personal médico. “El covid- 19 hizo estímulo a la creatividad de ingenieros, médicos, enfermeros y enfermeras porque todos están buscando la mejor manera para seguirnos protegiendo, evitar los contagios y la contaminación de espacios”, expresó la funcionaria, a la vez destacó el “apoyo cotidiano a las ideas” por parte del Ministerio de Ciencia y remarcó que en el caso de los cubre camillas realizaron el aporte del sistema de sanitización automática.

Por su parte, la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica subrayó que “nos enorgullece poder decir que esto es fruto del trabajo 100% catamarqueño, de un ministerio creado por la visión del gobernador (Raúl Jalil) de equipar y fortalecer todo lo que tiene que ver con Ciencia y Tecnología de la Provincia”.

Sobre los cubre camillas

Como mencionó la ministra Rosales Matienzo, los cubre camillas aislantes fueron fabricados por personal del MdCeIT. Este producto está compuesto por lona PVC cristal y una estructura interior de arco. Cuenta además con un filtro químico para instalar según el requerimiento. Cada elemento mide 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto.

Los cubre camillas son aptas para el ingreso al equipo de tomográfo, por el tipo de material utilizado que permite que la imagen no se altere, también se adapta a las camillas tabla con las que cuenta el SAME.

Asimismo, cuentan con un sistema sanitizador nebulizador en donde se conecta una bomba manual para que expulse el agua clorada.

Déjanos tu comentario