Clausura de locales comerciales y bailable

0
9

La dirección General de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, procedió a la clausura preventiva de varios locales comerciales y un local bailable durante el fin de semana, por no ajustarse a la normativa municipal vigente.

“A raíz de los distintos controles diarios que realizan el cuerpo de inspectores municipales, decidimos intensificar los de alcoholemia en el casco céntrico y periferia de la ciudad, en vista a las próximas festividades de carnavales, como así también ajustar los controles en boliches, para no permitir el ingreso o permanencia de menores en los mismos» expresaron las autoridades de Inspección General.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero subrayó que “convocamos a trabajar con responsabilidad y en el marco de la ley, buscando reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los vecinos”.

“Está prohibida la venta de bebida alcohólica a menores de 18 años en todo local, establecimiento o lugar fijo móvil en cual se suministren en cualquier horario o tipo de comercio, según establece la Ley Nacional N° 24.788 decreto reglamentario N° 5.191 y sus modificaciones”, recordó. 

Además, la ordenanza Municipal N° 6457/16 prohíbe la venta, expendio y o suministro de bebidas alcohólicas en kioscos o cualquier otro local comercial en el horario comprendido entre el horario de las 23 y las 8 del siguiente día. Las violaciones a las disposiciones de la ordenanza son sancionadas con multa, clausura o inhabilitación, secuestro, decomiso y hasta perdida de la habilitación comercial.

Déjanos tu comentario