Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 1 de julio

56

Para este fin de semana se espera un aumento de la nubosidad sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pero sin precipitaciones y con temperaturas máximas de hasta 17°.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 1 de julio

Tras un viernes bastante despejado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se espera para los próximos días que haya un aumento de la nubosidad, aunque por el momento no se pronostican precipitaciones.

Este sábado arranca con cielo algo nublado y un frente de aire que cambiará de dirección: del Norte durante la madrugada pasará a ingresar a la región desde el Sudoeste, y hacia la tarde-noche del Este, lo que causará que aumente la nubosidad hasta alcanzar un firmamento mayormente nublado por la noche.

Las temperaturas máximas continuarán siendo inusualmente alta para el período invernal en curso, situándose entre los 9° durante la mañana y los 17° por la tarde de este sábado.

Durante todo el domingo, aire relativamente cálido ingresará a la zona más poblada del país desde el sector Noreste, con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.

Por la misma razón se espera que el cielo esté mayormente nublado a nublado. Por la misma razón, los registros térmicos sufrirán un leve aumento, con una mínima de 11° y una máxima de 18°.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gracias al aire cálido que continuará ingresando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante lunes y martes próximos, continuarán ascendiendo las temperaturas, con máximas de hasta 20°.

Durante ambas jornadas de la semana próxima la nubosidad seguirá en aumento y para la tarde-noche del martes se prevé hasta 40% de probabilidad de chaparrones que se disiparán con el ingreso de aire frío desde el Sur durante la madrugada del miércoles.