Combatieron un incendio que consumió una hectárea de arbustos en Collagasta

0
2

Una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, combatió ayer un foco ígneo en la localidad de Collagasta, más precisamente a 600 metros al oeste de la ruta provincial N° 1, en dirección a Pomancillo Oeste del departamento Fray Mamerto Esquiú, el cual fue denunciado por un efectivo policial de la zona.

Brigadistas y la colaboración de Bomberos Voluntarios de F.M.E. y Valle Viejo, lograron contener las llamas y declarar el incendio como circunscripto luego de que el siniestro arrasara con una hectárea de cañaveral y arbustos.

Por su parte el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informó que para el día jueves 10 el índice de peligrosidad de incendios será EXTREMO, ya que la temperatura en el valle central rondara los 40°C y la intensidad de viento será de 50 a 60 km/h con ráfagas de viento cercanas a los 70km/h, mientras que la humedad relativa será muy baja, cabe aclarar que todas estas condiciones son aptas para que, en caso de tener un incendio forestal, su comportamiento sea extremo.

WhatsApp de la Brigada

Días pasados se puso en funcionamiento un número de contacto 3834 41-9906 para denuncias de incendios forestales a través de la red de mensajería WhatsApp.

Al respecto, el director de la Brigada, Ing. Daniel García, explicó que “es una herramienta muy útil para que las personas que divisen una columna de humo, un incendio o bien deseen realizar una quema controlada de campo puedan escribirnos y enviar ubicación del hecho, esto facilita la velocidad de arribo de los combatientes y además proporciona información al instante la cual es muy importante para el área técnica”.

Déjanos tu comentario