Comenzó el juicio contra el intendente Enrique Aybar acusado de abuso sexual

0
3

En un juicio unipersonal en la Cámara Penal de Tercera Nominación, presidido por el juez Jorge Rolando Palacios, comenzó este martes el debate oral y público contra Enrique Aybar, intendente de la localidad Puerta de Corral Quemado, acusado por «abuso sexual agravado por la guarda», cometido y denunciado en 2013, cuando la víctima tenía 15 años.

El episodio sucedió en 2013, cuando el intendente viajó junto a la denunciante y su madre hasta la capital catamarqueña, con el pretexto de conseguirle una beca para estudiar. Según la acusación, el intendente llevó a la víctima a un motel de Valle Viejo, donde pretendía abusar de ella, pero ante la resistencia de la jovencita, el sujeto desistió y regresaron nuevamente al lugar donde estaban hospedadas, para regresar luego a su lugar de origen. En el trayecto de regreso, según la acusación, el imputado habría amenazado a la jovencita para que no le contará nada a su madre sobre lo ocurrido.

Tras la denuncia y la imputación al intendente, la causa fue elevada a juicio. La audiencia, que iba a realizarse en septiembre del 2019, fue postergada luego de que la defensa presentara la solicitud del juicio a prueba y ofreciera más de 300 mil pesos para que la instancia no tuviera lugar, sin embargo, la probation fue denegada.

Manifestación en apoyo a la víctima

Mientras se esperaba el inicio del juicio contra Aybar, un grupo de integrantes de la Asamblea “Ni Una Menos» de Mujeres y Disidencias de Catamarca llegó hasta las puertas del juzgado para mostrar su apoyo a la víctima. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario