Comenzó la vacunación a personal de Salud del municipio capitalino

0
0

De acuerdo con la coordinación y programación sanitaria, el primer grupo de empleados de la Municipalidad de la Capital recibió hoy la dosis inicial de la vacuna Sputnik V, en el Hospital Malbrán, con el objetivo de prevenir el Covid-19.

Tal cual estaba previsto por los profesionales de la salud, 42 personas que forman parte del conjunto de empleados que realizan control de territorio y barrido buscando síntomas, más el equipo de asistencia a familias aisladas, todos de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales del Municipio fueron vacunados.

Estos trabajadores vacunados recibirán la segunda dosis en 21 días, siempre que ellos accedan como lo hicieron la primera vez, ya que se trata de un procedimiento voluntario.

La vacunación a empleados de la Municipalidad de la Capital continuará el próximo viernes, con el resto del personal de primera línea de atención: médicos y enfermeros de Centros de Salud Periféricos y Sanidad Municipal.

En referencia al inicio de la colocación de dosis para los trabajadores municipales, la subsecretaria de Salud del Municipio, Ana Fernanda Lagoria, dijo que “el 2021 es un año esperanzador por la llegada de las vacunas y por todo lo que avanzó la ciencia para poder darle batalla a la pandemia”, y agregó que “la vacuna no es la cura definitiva y hay que seguir teniendo en cuenta las medidas preventivas como el distanciamiento, el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos y priorizar los ambientes ventilados”.

Con respecto a la vacuna Sputnik V la doctora Lagoria aseguró que tienen conocimiento de su seguridad, aunque puede tener algunos efectos leves que se esperan de cualquier vacuna: “Al inicio de su uso todas fueron iguales, incluso la de la gripe. Pero son efectos totalmente controlables”.

Asimismo, recuerda que si alguien que haya vacunado nota algún efecto diferente debe informar al Ministerio de Salud de la Provincia, en el área de Epidemiología.

Déjanos tu comentario