Comercios, bares y gimnasios se reunirán el lunes con el COE para definir la fecha de reapertura

0
2

Tras el regreso a Fase 1 estricta dispuesta a partir de las 20 horas de este viernes, excepto los considerados esenciales, la mayoría de los comercios deberán volver a cerrar. en principio la medida se extenderá hasta el próximo martes. el lunes habrá una reunión para definir la fecha de reapertura. desde la Unión Comercial se mostraron de acuerdo con la medida preventiva, aunque señalaron que se deberán elaborar protocolos para no tener que volver a Fase 1.

Así lo explicó Alejandro Segli, presidente de Unión Comercial de Catamarca. Por un lado, señaló que el sector al que representa reconoce la necesidad de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación de virus. En ese sentido, el titular del sector comercial mencionó que tuvieron reuniones con los sectores incluidos en la Unión, como el gastronómico de y el de los gimnasios, y lograron aunar el criterio de acatar la disposición.

Aun así, consideró que la realidad demuestra que, sea por transmisión con contactos estrechos o comunitaria (como lo están estudiando las autoridades sanitarias) el virus ya esta en Catamarca y habrá que adaptarse a su presencia. Segli aseguró que con el Gobierno “deberán llegar a un acuerdo para no volver más a la Fase 1”.

Sobre la reapertura de los comercios, Segli informó que habrá una reunión el próximo lunes. en la que definirán si la reapertura se da el miércoles, al finalizar la actual disposición de regreso a las Fase 1.

Déjanos tu comentario