Comienza mañana curso de capacitación docente virtual

0
5

Este sábado, 22 de agosto, dará inicio el curso de capacitación docente “La programación y su didáctica-Método Program.Ar – Parte 1”, que tiene por objetivo capacitar a docentes en conocimientos básicos de programación, y también proporcionar estrategias y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a niños y jóvenes.

Este año las clases teórico–prácticas se llevarán a cabo mediante una plataforma de aula virtual y videollamadas. El dictado estará a cargo de un equipo de docentes del  Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA).

El curso, que finalizará  el 21 de noviembre próximo, está dirigido a docentes de niveles primario, secundario y terciario  de las diferentes asignaturas que estén interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

Se dará prioridad a quienes dictan materias en las que sea sencillo la incorporación de los contenidos, Educación Tecnológica, Informática, Matemática y  afines. Los contenidos y modalidad de trabajo del curso, que es de carácter gratuito, posibilitará a los docentes diseñar e introducir innovaciones en sus clases.

Program.AR

Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país. Incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y dictado de cursos de capacitación docente.

Este programa es respaldado por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, una institución público privada presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las actividades de capacitación docente de Program.AR se instrumentan a través de las universidades nacionales que resulten mejor posicionadas en el orden de méritos de la convocatoria anual que realiza la Fundación Sadosky.  Este año, por tercera vez consecutiva, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) resultó nuevamente una de las diez universidades elegidas para ser sede de esta iniciativa nacional.

Por mayores informes los interesados podrán dirigirse a unca.program.ar@tecno.unca.edu.ar

Déjanos tu comentario