Con cuidados pertinentes, comenzaron a funcionar actividades municipales

0
4

De manera gradual esta mañana se abrieron algunas actividades en la Municipalidad de la Capital en lo que corresponde a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la oportunidad, la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán retornó a las calles con un amplio programa de trabajos en carpeta.

Cuadrillas de trabajadores salieron a la calle para avanzar con tareas que se habían interrumpido semanas atrás, aunque para ello se adoptaron nuevas medidas de seguridad, ajustadas a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Urbanismo e Infraestructura brindó capacitaciones y entregó a sus empleados equipamiento especial, a partir de un protocolo especialmente elaborado para resguardar a cada operario dentro de la coyuntura sanitaria.

Cómo manejarse, como desinfectar los vehículos, cómo tratar la maquinaria, los traslados y las precauciones antes y después de la jornada laboral, fueron detallados para retornar a las calles, ya que se fijó como prioritario cuidar a los trabajadores.

Este lunes se intervino en el denominado Portal del Norte, con la apertura de una calle que había sido cubierta por maleza. Allí, la Municipalidad colabora también con Aguas de Catamarca, que está llevando adelante una obra, y por pedido de los vecinos del lugar se encaró un mejoramiento general de las arterias.

También hoy se comenzó con la limpieza y acondicionamiento del predio del Cementerio, para luego iniciar las obras oportunamente anunciadas, que incluirán 2.000 nuevos nichos, y el loteo de un terreno para la construcción de nuevos mausoleos, entre otras mejoras.

Otras cuadrillas retomaron los trabajos de bacheo y reparación de calles, con labores en Villa Parque Chacabuco, Avenida Choya y Avenida Arnoldo Castillo.

Finalmente, en barrio La Esperanza y Avenida Argentina Indígena, se reactivó la construcción de cordones cunetas, trabajos muy esperados por los vecinos que son el paso previo al asfaltado.

Más controles

La Secretaría de Protección Ciudadana que dirige Mariela Romero, intensificó las tareas de control con personal de sus diferentes áreas, para ampliar las inspecciones en virtud de las nuevas actividades exceptuadas desde ahora, en el inicio del segundo mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Refuerzo de higiene

La Dirección de Atención al Vecino que encabeza Fernando Castillo y depende del Ministerio de Gobierno, reforzó las tareas de higiene y desinfección, en oficinas de la propia Municipalidad y también en comisarías y comercios.

La tarea se viene desarrollando con muy buenos resultados, y para ampliarla se creó una patrulla especial que recorre la ciudad con el equipamiento necesario, según los protocolos vigentes ante la pandemia de COVID-19.

Déjanos tu comentario