Con el incendio controlado, ya se presentó la denuncia por el posible autor del siniestro

0
1
Con más de 7000 hectáreas consumidas por el fuego desde que este se iniciara el pasado viernes, las autoridades de la Brigada de Incendios Forestales informaron que van a presentar la denuncia contra la persona que es señalada como el autor del siniestro. Previamente, Cristian Velárdez, jefe de la brigada informó que hacia el sur de Los Angeles ya no hay actividad y que sólo un foco activo se encuentra en ladera Este, a la altura del km 22 de la Ruta nº 4. Hacia el lugar se dirigían hoy una cuadrilla para sofocar la cola del incendio.

Velárdez, al ser consultado con la prensa sobre el supuesto autor de los incendios señaló que este podría ser un habitante de la zona. Al respecto manifestó «hemos recibido en el día de ayer una denuncia formuladas por los propietarios de los campos, donde se señala quien podría ser el autor. La misma, según los habitantes de la zona, habría estado en el lugar el viernes cuando se inició el fuego. A causa de eso se han reunido los vecinos de la Villa de Los Angeles y ellos han formulado la denuncia«. Seguidamente comentó que el organismo que el encabeza ahora se va a abocar a brindar toda la información necesaria a la fiscalía, para que esta proceda y realice la investigación correspondiente.

Ayuda a los animales

El secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas Lucas Florit comandó el operativo de asistencia a los animales que sufren las quemaduras del incendio que se desarrolló en el Cordón del Ambato y que llegó a las inmediaciones de la localidad de Los Ángeles, en Capayán. «Ayer subieron de urgencia a Los Ángeles los médicos veterinarios de la Dirección de Ganadería para realizar los primeros auxilios a los animales afectados y también subió el camión que llevó rollos con pasturas para darles alimento. Los animales que están en peor estado están siendo trasladados hacia el Campo Experimental de La Viñita donde le vamos a brindar cuidados más intensivos», indicó el funcionario.

Según un primer relevamiento, los animales atendidos tienen quemaduras superficiales aunque un grupo de baqueanos está rastrillando el cerro en busca de animales que necesiten atención. Por estas horas desde el organismo provincial están subiendo más asistencia de maíz y forraje para las víctimas. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario