Con un dron testean la temperatura y controlan el cumplimiento de los protocolos de prevención

0
0

Como ya se hizo en muchas otras instancias, la tecnología volvió a ser adaptada a las necesidades planteadas por la pandemia del coronavirus. En la zona bancaria del microcentro de la Capital se implementó la vigilancia mediante un dron, que controla el cumplimiento de las medias de prevención y toman la temperatura de los transeúntes. Los controla la Policía de la provincia.

Desde hoy por la mañana, efectivos de las Divisiones Drones, Relaciones Institucionales agentes de la Unidad Regional N° 1 de la Policía de la Provincia, trabajan en la zona bancaria y en otros puntos de la Capital, controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19.

El Comando de la Institución decidió reforzar los controles para cuidar la situación epidemiológica de la provincia. El personal policial controla el uso de barbijos sanitarios y el correspondiente distanciamiento social entre las personas que aguardan ser atendidas en entidades bancarias o comercios, emitiendo también mensajes preventivos por medio de altavoces de unidades móviles.

Además, utilizando una aplicación especial, un dron sobrevuela la columna de personas controlando su temperatura, y en caso de detectar alguna situación particular, los efectivos darán intervención a los facultativos médicos para la asistencia correspondiente.

La utilización de esta tecnología fue implementada como un recurso más para la vigilancia de los protocolos de prevencios. a la vez que pidieron a la comunidad en general ser solidarios. No salir de sus domicilios sin el barbijo debidamente colocado, mantener la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona, y adoptar todas las medidas sanitarias establecidas, especialmente cuando deban hacer filas en Bancos, cajeros automáticos, o en cualquier comercio. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario