Con un Lionel Messi brillante, la Selección argentina venció 2-0 a Perú y es el líder de las Eliminatorias

105

La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En Lima, el equipo de Lionel Scaloni logró mantener su invicto y cerró la doble fecha FIFA de manera ideal. Es el líder con 12 puntos en cuatro encuentros.

Con un Lionel Messi brillante, la Selección argentina venció 2-0 a Perú y es el líder de las Eliminatorias

Lionel Messi jugó todo el partido y se convirtió en el máximo goleador de la competencia; alcanzó los 31 tantos. El capitán marcó un doblete con dos definiciones excelentes a un toque, ambas en el primer tiempo.

Luego de la victoria, el mejor jugador del mundo declaró: «Este equipo es impresionante: sigue creciendo y cada vez juega mejor. Es mucho compararlo con el Barcelona, el mejor equipo de la historia, pero está cerquita porque somos campeones de América y el mundo. Juegue quien juegue no se nota la diferencia de jugadores porque hay buen nivel y nos gusta mucho jugar con nuestro estilo».

Messi profundizó: «Como pasó después de la Copa América, el equipo fue mucho más y después de la Copa del Mundo se ve mucha más confianza, muy suelto y protagonista donde juegue. Nos sentimos bien y disfrutamos de hacerlo de esta manera, ojalá sigamos así».

El capitán de la Selección subrayó: «Es un buen grupo y hay buen ambiente dentro del vestuario, lo que hace más fácil todo. Pase lo que pase, disfrutamos de estar tiempo juntos y tenemos la suerte de tener muchos jóvenes con hambre, aunque ya ganaron todo. El mensaje que baja el técnico es que pasó todo y empezamos un nuevo ciclo de cero, sabiendo que cada vez es más difícil».

Por último, se refirió a su presente en el Inter Miami: «Estuvimos cerquita de los playoffs, fue una lástima, pero conseguimos un título importante para el club. Me entrenaré, jugaré los partidos que me quedan y trataré de llegar de la mejor manera a noviembre».