Condenan a un año y cuatro meses a Pablo Angelina

0
7

El veredicto fue dictado ayer en la Cámara Penal Nº 1. Angelina estaba acusado de cuatro ilícitos. El fallo fue por mayoría.

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se llevó a cabo en la Cámara Penal Nº 1 los alegatos y posterior dictado de sentencia en el juicio oral y público en contra de Pablo Angelina.

El imputado, quien debía responder por cuatro hechos, dos de ellos por amenazas a sus familiares, otro por encubrimiento agravado y finalmente, por desobediencia judicial, fue declarado culpable, pero solo por dos de los cuatro hechos, regresando nuevamente al Penal de Miraflores.

Por un fallo por mayoría, los jueces del tribunal declararon culpable a Pablo Angelina y lo condenaron a la pena de un año y cuatro meses de prisión.

La última audiencia abrió pasadas las 9:00 de la mañana, exponiéndose los alegatos. La primera en tomar la palabra fue la fiscal López, quien mantuvo la acusación en contra de Angelina por los hechos nominados segundo y tercero, es decir, las amenazas en contra de su familia y pidió pena de cumplimiento efectivo. En tanto, que por los hechos de encubrimiento agravado y desobediencia judicial pidió la absolución. Luego, hizo lo propio la defensa del imputado a cargo del Dr. Vicente Olmos Morales.

Seguidamente, los jueces se retiraron a deliberar el fallo. Fue así que cerca del mediodía se dio a conocer la sentencia.

Pablo Angelina fue condenado siendo inmediatamente trasladado al Penal de Miraflores, donde purgará la condena.

Déjanos tu comentario