Según la acusación, Díaz conducía el interno 51 de la línea 109 cuando un niño de 9 años subió al colectivo. El chofer no cerró la puerta y aceleró, lo que provocó que el menor cayera a la calle y la rueda delantera del vehículo le pasara por encima, causándole lesiones de gravedad.
Durante el juicio, el abogado querellante Jorge Bracamonte (h) y la Fiscalía solicitaron una pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso, además de tres años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor.
La defensa, en cambio, planteó nulidades y la insubsistencia de la acción penal, pero el juez Marcelo Forner rechazó esos argumentos.
Finalmente, el magistrado declaró culpable a Díaz por el delito de lesiones graves culposas y lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso, además de imponerle la inhabilitación solicitada por tres años para conducir cualquier vehículo. fuente:launiondigital