Condenaron a 10 años de prisión a un abusador

0
1

Sucedió en la Cámara Penal número 2, donde el acusado, por videoconferencia, finalmente confesó el abuso sexual a una niña, hechos que  ocurrieron entre los años 2007 y 2015 en un barrio de la zona norte de la Capital.

Dada la confesión, tanto el Ministerio Público Fiscal como la asesora de Menores y demás partes solicitaron que la víctima no sea llamada a declarar a los fines de no revictimizarla.

Además, se tuvo en cuenta que existía en la causa la filmación en Cámara Gesell del relato anterior de la niña. También se desistió del testimonio de los testigos y de las psicólogas que actuaron en el caso.

El sentenciado estaba imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño en la salud mental de la víctima y la situación de convivencia”.

Se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario de Capayán, desde el mes de octubre del pasado año y desde allí, a través del sistema de videoconferencia del Poder Judicial, estuvo presente.

Tanto la Fiscalía de Cámara como la Asesoría de Menores concordaron en solicitar la pena de 10 años de prisión para el victimario.

Tras la confesión del imputado, el defensor adhirió. Finalmente, el Tribunal falló de acuerdo con lo solicitado.

Déjanos tu comentario