Inicio LOCALES Condenaron a un hombre a 15 años de prisión

Condenaron a un hombre a 15 años de prisión

32
En la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación se realizó un juicio abreviado en el que un hombre que llegaba acusado de abuso sexual confesó el hecho y fue condenado a la pena de 15 años y 3 meses de prisión.
El caso había ingresado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para que se tramite el juicio por jurados. Esta mañana se iba a realizar la audiencia de admisión de evidencias pero la defensa del imputado planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo para que se tramite el juicio abreviado.

La presentación fue realizada por el Defensor Oficial Daniel Carrizo, quien manifestó que su cliente estaba dispuesto a firmar la confesión y hacerse responsable del ultraje. El ofrecimiento fue hecho al Ministerio Público Fiscal que estuvo conformado por el fiscal de Cámara, Augusto Barros y el fiscal del caso, Martín Camps.
El juez director Miguel Lozano Gilyam homologó el procedimiento abreviado y le impuso una pena de 15 años y 3 meses de prisión.
El sujeto fue encontrado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo y por la situación de convivencia».Los hechos habían ocurrido en el departamento Andalgalá y fueron denunciados en el 2020. El hombre llegó detenido al juicio y tras escuchar el veredicto regresó al penal de Miraflores fuente:elancasti