Conductor ebrio, imputado por una muerte, pagó $ 50 mil y quedó libre

0
2

Se trata de Francisco González, quien el jueves pasado, al mando de una camioneta, chocó y provocó la muerte de una motociclista en Valle Viejo. En la indagatoria, guardó silencio.

A casi una semana del trágico siniestro vial, que terminó con la vida de Marcela Alejandra Nieva (50), cuya moto en la que se conducía fue embestida por Francisco González, quien se trasladaba en una camioneta alcoholizado y bajo los efectos de sustancia, ayer, el sujeto recuperó la libertad ambulatoria.

Así lo resolvió el fiscal Hugo Costilla, quien tiene a su cargo la investigación de la causa. González fue indagado e imputado el último fin de semana, por el supuesto delito de homicidio culposo doblemente agravado, por conducir en estado de ebridad -1,5 alcohol en sangre arrojo la pericia- y bajo los efectos de sustancias, y ayer, fue beneficiado por la libertad, tras el pago de una caución, tal y como lo prevé nuestro Código para delitos de naturaleza correccional.

Luego de realizar el diligenciamiento pertinente para pagar la caución que ascendía a 50 mil pesos, González se marchó del lugar de detención, donde se encontraba desde el jueves. Sin perjuicio de ello, la causa judicial continúa su cuerpo hasta su elevación a juicio. Familiares de la mujer fallecida indicaron que en las próximas horas, se constituirían en el expediente como parte querellante.

El siniestro

El jueves 3 de septiembre, Marcela Alejandra Nieva circulaba en una moto y murió al ser chocada por una camioneta, en el cruce de avenida Felipe Varela (Ruta Nacional 38) y Tomás Vergara, en Valle Viejo.  Según la información, la mujer transitaba por la avenida y, al girar para ingresar a la calle Tomás Vergara, fue embestida por la camioneta conducida por el imputado González. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario