Confirman casos positivos en detenidos en comisarías de la provincia

0
2

Durante la tarde de hoy, el fiscal penal en feria, el Dr. Hugo Leandro Costilla, confirmó al menos cinco casos positivos de coronavirus en personas que están privadas de libertad, a disposición de varias fiscalías.

“Se dieron casos positivos de Covid en personas que fueron detenidas previo al ingreso de la feria judicial, esto originó un retroceso con respecto a los diligenciamientos y audiencias de control”, señaló Costilla.

El fiscal Costilla manisfestó que “la situación es preocupante en la Comisaría Quinta y en la Brigada de Investigaciones, donde se activaron los protocolos de seguridad establecidos por el COE”, y añadió que “aún se encuentran en la espera del resultado de algunos PCR”.

Además aclaró que “los casos positivos de los detenidos comprometió al personal de traslado y a toda la cadena de contacto”.

Con respecto a los hechos de violencia de género, Costilla afirmó que “durante las fiestas se vieron muy marcados, ya que la mayoría de los detenidos fueron por estas situaciones” y que “el desencadenante fue el exceso de consumo de alcohol».

Finalmente, sobre los hechos de inseguridad, el fiscal aclaró que “son comunes durante esta época porque la gente viaja al interior de la provincia y cuando regresan se encuentran con este tipo de situación”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario