Apelaciones resolvió y regresó el expediente a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública para que se corrija una notificación. En el marco de la investigación, Barros Jorrat llevó adelante medidas de instrucción y convocó a algunos comercios involucrados para prestar declaración testimonial, quienes confirmaron.
El año pasado, el fiscal cerró la investigación y ordenó que se eleve a juicio la causa por tres hechos y continuará la investigación por los otros. Se estima que el fraude era de $100 mil, a valores del año 2010.
El abogado Luciano Rojas presentó una oposición y ahora resolvió Garantías. Aun así podrían plantear una nueva oposición.
Un delito reiterado
En 2018, el Tribunal de Cuentas detectó el pago de facturas apócrifas por más de medio millón de pesos. Ante la contundencia de las pruebas y la imposibilidad del intendente de justificar estos gastos, el TC elevó todas las actuaciones a la Justicia.
Las irregularidades en cuestión fueron detectadas en las auditorías de las rendiciones de cuentas correspondientes al primer y segundo semestre de 2013. Ambas se realizaron en 2017. Tras la presentación, la fiscalía inició otra investigación. fuente:elancasti