Conmoción en Catamarca por la muerte de una joven abogada

0
2

La profesional fue hallada sin vida en el interior de su departamento, en pleno centro de la Capital catamarqueña. La autopsia deteminó que sufrió muerte súbita.
La trágica muerte repentina de una joven abogada de 26 años despertó todo tipo de sospechas, las cuales fueron dilucidadas luego de conocerse el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Según se pudo conocer por fuentes judiciales, Vanesa Vallejos sufrió un tromboembolismo pulmonar agudo, por lo que perdió la vida en el acto de forma súbita, informaron los pesquisas.

Luego de la autopsia, el cuerpo de la joven letrada fue entregado a los padres, quienes le dieron cristiana sepultura, informaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que Vallejos fue encontrada sin vida por efectivos policiales en su departamento de calle Sarmiento al 200, en pleno centro de la Capital catamarqueña.

El lamentable hallazgo sucedió la noche del viernes, cuando efectivos policiales llegaron hasta el departamento donde residía la joven mujer oriunda de la ciudad de Andalgalá y, tras solicitar la orden de la fiscalía, ingresaron por la fuerza, ya que la puerta del mismo estaba trabada desde el interior.

Una vez adentro, los efectivos se dieron con la lamentable escena, la joven yacía tendida en el piso del baño sin signos de violencia, tanto en su cuerpo como en el lugar.

En un primer momento se activó el protocolo de Covid-19 y se tomaron muestras al cuerpo para realizar un test de PCR,  en horas de la tarde se supo que arrojó un resultado negativo.

A partir de allí, los profesionales médicos, quien en principio se negaban a realizar la operación que determina las causales de muerte, finalmente accedieron a hacerla, aunque el informe preliminar recién fue entregado ayer a la fiscalía en turno a cargo de la fiscal Miryam López.

Pesquisa

El diario El Esquiú pudo reconstruir por fuentes judiciales las últimas horas con vida de la joven profesional. Aparentemente, Vanesa se había comunicado por última vez con su madre el día jueves; la progenitora reside en la ciudad de Aconquija, en Andalgalá, de donde la víctima era oriunda.

Luego de ello, al no volver a comunicarse, sus familiares notaron que algo raro ocurría con la joven, quien además se supo, no padecía ninguna enfermedad preexistente que haga sospechar sobre una muerte natural, lo que finalmente terminó ocurriendo según la autopsia.

En este sentido, según se pudo conocer, la madre de la joven letrada se habría contactado con compañeras de estudios de la joven, quienes habrían acudido a su departamento para ubicar su paradero, pero no obtuvieron respuestas.

Allí fue que notaron que algo no andaba bien, ya que el departamento estaba con las puertas cerradas con llave desde adentro y se escuchaba música en su interior. Tras dar aviso a las autoridades, con una orden judicial se logró la apertura del departamento, donde se encontró el cuerpo de la joven en el baño.

Aparentemente, los investigadores encontraron el lugar sin signos de violencia. Su computadora estaba encendida y el mate estaba sobre la mesa, el cual se sospecha sería el último lugar donde estuvo la joven antes de morir.

De acuerdo a las fuentes judiciales, se presume que la joven comenzó a sentirse mal y se fue al baño, donde habría caído desplomada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here