Continúa el malestar de docentes del plan FINES

0
7

Ante la falta de respuestas concretas de las autoridades del Ministerio de Educación, los docentes del Plan Fines, que trabajaron durante el año 2019, expresaron su malestar y que llevarán a cabo diferentes manifestaciones para reclamar los meses que les adeudan.

Cabe recordar que el Ministro de Educación Francisco Gordillo manifestó semanas atrás que se iniciaron las gestiones para pagar los más de cinco meses que se adeudan de 2019, pero hasta el momento los educadores no obtuvieron ninguna respuesta y continúan con la incertidumbre en cuanto a una fecha concreta de cobro de la deuda.

Los afectados expresaron: “tenemos conocimiento de que los fondos fueron girados desde Nación, pero desde el Ministerio siguen sin darnos respuestas. Nadie sabe darnos una explicación clara y concreta, lo único que hacen es patear la pelota para otro lado”.

“Por la educación, por el ejemplo al respeto y puntualidad, necesitamos cobrar para vivir el día a día “.
“Ya casi comenzando el mes de junio del 2020, no obtuvimos respuesta a nuestro reclamo. A pesar de la tan difícil y dura situación económica que nos encontramos atravesando los Docentes del Plan Fines, siendo para muchos el único ingreso, además de tener familiares a cargo.

Déjanos tu comentario