Controles en rutas: ordenan detener a un sujeto por evadir el control y envían a aislamientos a otros ciudadanos

0
2

Las medidas se dieron en el marco de los controles sanitarios instalados en la provincia.

De los procedimientos que se llevan a cabo desde ayer tanto en el ex Sussex, como sobre Ruta nº 1 en Fray Mamerto Esquiú se desprenden una serie de hechos que derivaron en aislamientos, y en el más grave de los hechos, en un pedido de detención.

Este último pesa sobre un ciudadano oriundo de Fray Mamerto Esquiú de apellido Mansilla, quien violó el control sanitario. La medida fue dispuesta por la fiscalía en turno y se informó que circulaba en moto y se negó al control ubicado en la Ruta provincial nº 1, a la altura del ingreso a la Quebrada de Moreira. La denuncia fue presentada por los agentes sanitarios a los que intentó investir.

Aislamientos

Según informes policiales, de los controles sanitarios que se están haciendo en el CIIC, varios ciudadanos catamarqueños, según la procedencia de su viaje, resultaron preventivamente derivados a aislamiento. Esto sucedió por lo menos con 6 comprovincianos que venían procedentes de Brasil y luego fueron escoltados  a su aislamiento. Misma situación se dió con dos personas llegadas de Colombia, que al no presentar síntomas, fueron acompañados hasta su domicilio donde permanecerán en cuarentena.

Situación similiar se dió con una familia francesa, compuesta por un matrimonio y una menor, quienes primero iban a permanecer en el CIIC pero luego fueron aislados en un domicilio particular. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario