Copa de la Liga: Unión y San Lorenzo igualaron 1-1 en Santa Fe

44

El «Tatengue» mantuvo el invicto que lleva con el Kily González gracias a otro gol del «Toro» Morales, ante un «Ciclón» que se había puesto en ventaja a través de Adam Bareiro.

Copa de la Liga: Unión y San Lorenzo igualaron 1-1 en Santa Fe

Unión de Santa Fe igualó esta noche 1-1 con San Lorenzo, que terminó con dos jugadores menos, en deslucido encuentro por la cuarta fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El paraguayo Adam Bareiro (Pt. 24m.) abrió la cuenta para el equipo visitante, mientras que el elenco santafesino niveló el marcador por mediación de Gonzalo Morales (St. 31m.), goleador del campeonato.

El árbitro Jorge Baliño, de discreta tarea, expulsó al volante colombiano Carlos Sánchez (St. 34m.) y al apuntado Bareiro (St. 45m.), ambos del «Ciclón».

Con este resultado, los dos equipos se mantienen invictos y a la expectativa de los punteros, Newell’s Old Boys, Sarmiento de Junín y Racing Club, todos con 7 unidades.

Resumen de Unión 1 – San Lorenzo 1

El conjunto de Boedo se puso en ventaja, cuando no había hecho ningún mérito para adelantarse en la pizarra. Es más, ni siquiera había ejecutado un disparo al arco.

Ocurrió a los 24m., cuando el goleador Bareiro (también con 4 tantos) acomodó el cuerpo en el área rival frente a cuanto jugador local buscó impedir su remate. Sin embargo, el delantero metió un zapatazo fuerte con venció la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Unión, que había manejado mejor el balón durante los 20m. iniciales, sintió el impacto de la desventaja. Sin embargo, el equipo del ‘Kily’ González no resignó la posibilidad de transformarse en protagonista, con un Roldán que asumió las riendas, bien acompañado por el pibe Dómina, que tuvo la chance más clara a los 37m., con un tiro que rebotó en Campi y neutralizó el efecto de gol que llevaba el balón.

En el segundo período, San Lorenzo apostó –decididamente- a protegerse muy cerca de la valla de Augusto Batalla dejándole el balón a un conjunto santafesino, al que le costaba arrimar peligro, por la tozudez de querer avanzar siempre por el medio.

Hasta que a los 31m., el pibe Morales, en verdadero estado de gracia, tomó una volea de aire en el medio del área, tras un rebote, y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Batalla. El empate se instalaba como un resultado lógico.

De allí hasta el cierre, San Lorenzo ingresó en un cono de nervios y las imprudencias de la ‘Roca’ Sánchez (34m.) y Bareiro (45m.) lo obligaron a Baliño a tomar la decisión de mostrar la segunda tarjeta amarilla, en ambos casos. De este modo, el equipo del DT Rubén Insúa terminó con zozobras y aferrado al punto como única alternativa.

Cuando se reanude el certamen, tras la primera ventana de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Unión visitará a Newell’s, en Rosario; mientras que San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Racing. Los dos partidos son válidos por la cuarta fecha.