Copa Libertadores: listas de buena fe de equipos argentinos

0
0

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya le enviaron a Conmebol las modificaciones y ampliaciones de sus nóminas, de cara al reinicio del certamen. Los detalles y las particularidades.

A días del reinicio de la Copa Libertadores de América, los representantes argentinos ya confirmaron sus respectivas listas de buena fe, con las modificaciones correspondientes permitidas por Conmebol y algunas particularidades.

Uno de los primeros en hacer el anuncio fue River, que sorprendió por dos razones: Marcelo Gallardo decidió no extender a 40 la lista, como había permitido de forma excepcional el organismo sudamericano, y también dejó bacante la 10 que le pertenecía a Juan Fernando Quintero, quien seguirá su carrera en el fútbol chino.

Entre las novedades, se incorpora el paraguayo Jorge Moreira, que volvió a un préstamo y completa el cupo de extranjeros, y los juveniles Franco Petroli (arquero que reemplaza a Ezequiel Centurión, quien todavía se recupera de coronavirus), el defensor Augusto Aguirre y el delantero Benjamín Rollheiser. Los que salieron fueron Nacho Scocco (se fue a Newell’s), Franco Paredes y Enzo Fernández (pasaron a préstamo a Defensa y Justicia).

Por su parte, Boca anunció este domingo su plantel para el reinicio de la Copa Libertadores, que sí se extiende a 40 futbolistas. Las particularidades son la presencia de Sebastián Villa, quien no sería tenido en cuenta, y de Walter Bou, quien podría ser cedido a préstamo, mientras que aparece la flamante incorporación, el colombiano Edwin Cardona.

En el conjunto de Miguel Ángel Russo, además, no figuran Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emmanuel Reynoso, quienes ya no forman parte del mundo Boca.

Racing, en tanto, removió a Javier García (aparece en la lista de Boca), David Barbona (transferido) y a Diego González (no es tenido en cuenta), y añadió 13 apellidos: Matías Ibáñez y Sergio Juárez (ambos arqueros); Elías Machuca, Sergio Fabián Sánchez y Mauro Luque (defensores); Matías Núñez, Fabricio Domínguez, Ángel Gómez, Luca Andrada, Agustín Rojas, Evelio Cardozo y Alan Ortiz (volantes); y Lorenzo Melgarejo (delantero).

En cuando a Defensa y Justicia, el viernes informó que modificó 5 jugadores respecto a la lista inicial de 30 (José González por Rubén Botta, Miguel Merentiel por Fernando Márquez, Pedro Ramírez por Matías Laba, Nicolás Leguizamón por Cristian Nahuel Barrios y Juan Cruz Villagra por Braian Oscar Ojeda Rodríguez), y además agregó 10 futbolistas más: Braian Romero, Ciro Rius, Franco Paredes (proveniente de River), Enzo Fernández (proveniente de River), Gabriel Hachen, Diego Rodríguez, Marcos Ledesma, Maximiliano Luayza Koot, Lautaro Escalante y Valentín Larralde.

Por último, Tigre realizó una sola modificación: entró Román Martínez, uno de los refuerzos, y salió Ignacio Canuto, que partió en condición de libre a Platense. Además, sumó a Abel Luciatti, Sebastián Prieto, David Gallardo, Ijiel Protti, Pablo Magnin, Facundo Monteseirin, Diego Becker, Nicolas Sansotre y el juvenil Ivo Kestler.

La acción de los equipos argentinos por la Copa Libertadores arranca este jueves. La tercera jornada la abre Racing, que a las 17 recibe a Nacional de Uruguay por el Grupo F. Más tarde, a las 19, será el turno de River en el Morumbí ante San Pablo por el D; mientras que, a la misma hora, Defensa y Justicia será local de Delfín de Ecuador por el G.

A las 21, por el Grupo H, Boca visita al Libertad de Paraguay de Ramón Díaz, mientras que Tigre cierra la fecha a las 23 horas también en tierras paraguayas ante Guaraní por el B.

La entrada Copa Libertadores: listas de buena fe de equipos argentinos se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario