Costa Rica es el primer país de América donde vuelve el fútbol

0
0

Salvo en Nicaragua, que nunca se paró, en el resto del continenta se detuvo por completo la actividad y los “ticos” serán los pioneros en el regreso con una nueva fecha del Clausura de Primera.

La decimosexta fecha del campeonato Clausura de la primera división del fútbol comenzará a disputarse el martes en Costa Rica, que se convertirá así en el primer territorio del continente americano en el que retornará la actividad oficial en tiempos de coronavirus. Luego de dos meses de inactividad, el fútbol volverá a tener rodaje con los partidos entre Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense.

La Liga costarricense será la primera que se reanude en el continente, luego de que la de Nicaragua finalizara en plena pandemia (nunca llegó a interrumpirse) hace diez días, coronando campeón al Real Estelí. Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene “en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los camerinos y en el banquillo”, tal como reprodujo agencia EFE

“Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y alcohol en gel en el túnel de entrada al campo de juego, al terminar el primer tiempo, al comenzar el segundo y tras finalizar los partidos” agrega el protocolo. El texto reza que “los futbolistas tampoco podrán saludarse en cancha ni celebrar de manera grupal los goles”. En el banco de los suplentes, los equipos deberán garantizar “la distancia entre cada persona”, además de remarcar que “será obligatorio” el uso de mascarillas o cubrebocas.

Los cuerpos médicos, en tanto, deberán chequear “a los jugadores y, de encontrar síntomas, existe un protocolo para el manejo de casos sospechosos, que obliga al aislamiento y al traslado a un centro médico”, apuntó.

La jornada podría presentar actividad para cuatro jugadores argentinos. Ellos son Francesco Celeste (mediapunta, ex Boca Juniors) y Jonathan Hansen (delantero, ex Quilmes y Acassuso) en Cartaginés; Facundo Zabala (defensor, ex Rosario Central) en Alajuelense y Lautaro Ayala (defensor) en Guadalupe.

El miércoles jugarán Saprissa-Herediano; San Carlos-Jicaral; Grecia-Pérez Zeledón y Universitarios-Santos. Principales posiciones: Saprissa 33 puntos; Alajuelense 29; Herediano 26; Jicaral y Cartaginés 22; Guadalupe 21.

La entrada Costa Rica es el primer país de América donde vuelve el fútbol se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario