Crimen de La Ciénaga: entregaron los restos de Fernando Reyes a su familia

24

En medio del proceso judicial y la búsqueda de justicia por el crimen de Fernando Reyes en La Ciénaga, departamento Belén, se procedió en la tarde de este miércoles con la entrega de los restos mortales a familiares de la víctima, quien fue brutalmente asesinado por su esposa, Danna Martínez, el novio y una amiga.

Esto fue confirmado por el procurador Fabricio Segovia, quien declaró a medios locales que «La víctima será trasladada a la provincia de Jujuy de donde era oriundo».

Más allá del proceso judicial que enfrentarán los acusados del asesinato, entregar los restos de Reyes y devolverlo a su lugar de origen representará para su familia un paso más para procesar el duelo.

Mientras tanto, Danna Martínez, mencionada anteriormente como la esposa de la víctima, enfrenta graves cargos por el asesinato de Fernando Reyes. Según el procurador Segovia, enfrenta los cargos de «homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Por otro lado, Simón Alcides Toranzos y Maira Villagra, implicados en el crimen, están imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas».

El hecho:

La desaparición de Reyes fue reportada por el propietario de la casa que él alquilaba desde noviembre del año 2022, pero fue recién el  6 de mayo de 2023, que la Policía de Belén detuvo a Danna Martínez, ex pareja de la víctima, después de que un amigo de Fernando Reyes también lo denunciara como desaparecido. Y en medio de estas denuncias previas por la desaparición, los investigadores encontraron restos óseos y prendas de vestir quemadas que fueron sometidas a pericias.

A medida que avanzaba la investigación, se involucró al actual novio de Martínez, Simón Alcides Toranzos, y a María Villagra, quien era amiga de la pareja. Fernando Reyes, residente de una casa alquilada, fue reportado como desaparecido por el propietario del inmueble, quien notó su ausencia desde fines de noviembre del año anterior.

Al consultar a Danna sobre el paradero de Reyes, afirmó que había viajado a Jujuy. Sin embargo, el propietario alertó a la Policía al percibir inconsistencias en su relato. Finalmente, en su declaración indagatoria, Martínez confesó el crimen y fue imputada por «homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas».

En cuanto a Simón Alcides Toranzos y María Villagra, se les acusa de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas». fuente:launiondigital