Cristina Kirchner se solidarizó con las víctimas del terremoto de Marruecos

46

La vicepresidenta envió un mensaje de solidaridad con el pueblo marroquí tras el sismo que dejó más de 2.000 muertos y cientos de edificios destruidos.

Cristina Kirchner se solidarizó con las víctimas del terremoto de Marruecos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su «solidaridad con el pueblo de Marruecos» tras el sismo de magnitud 6,8 que generó más de 2.000 muertos y otras 2.059 personas heridas en ese país del norte de África.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso», expresó Fernández de Kirchner en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Con esas palabras, la vicepresidenta envió su apoyo al país africano que el jueves pasado por la noche sufrió un sismo de magnitud 6,8, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.

La Cancillería informó que hasta hoy no hay ciudadanos argentinos fallecidos ni heridos y también brindó sus condolencias en forma oficial.

La magnitud del daño generó una ola de solidaridad internacional con condolencias expresadas por el papa Francisco y las autoridades de España, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Argentina, entre otros países, que además ofrecieron ayuda humanitaria.