Cuándo pueden abrir comercios y consultorios en Capital 

0
6

La Dirección General de Inspección General y la Administración de Bromatología dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, que conduce Mariela Romero, informa que trabaja en el marco a las actividades exceptuadas por el COE provincia.

La apertura de comercios deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud, a través de los protocolos aprobados al efecto, con el único objetivo de preservar la salud de la población. Deberán tener en cuenta en el decreto N°769/2020 para el estricto cumplimiento de las normas en esas actividades y servicios exceptuados del aislamiento, dentro del horario y días establecidos.

Los rubros comerciales que fueron autorizados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes, con atención al público los días lunes a viernes en los horarios de 10 a 18 y los días sábados de 9 a 13 horas, son los siguientes.

Agencias de Quinielas

Agencias de concesionarias

Casas de Inmobiliarias

Playas de Estacionamientos

Locales de Ropa

Venta de Indumentarias

Vaquerías

Cotillón

Bazares

Ventas de Respuestos en general

Marroquinería

Ventas de Celulares

Ventas de Electrodomésticos

Lavaderos de Autos

Aseguradoras

Librerías

Ventas de neumáticos

Perfumerías

Los rubros comerciales autorizados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad, con atención al público en los horarios de 8 a 20 son:

Supermercados

Corralones

Peluquerías

Forrajearías

Distribuidoras Mayoristas y Minoristas

Rapipagos‐Pagos Fácil‐Western Union

Panadería

Carnicerías-Pollerías

Lubricentros

Verdulería

Los rubros autorizados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondiente y con atención al público sin horarios establecidos son :

Farmacias

Los autorizados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondiente con atención al público y turnos programados son:

Consultorios Médicos

Consultorios Odontológicos

Laboratorios de Análisis Clínicos

Opticas

Médicos

Psicólogos Bioquímicos

Fonoaudiólogos

Nutricionistas

Terapistas

Ocupacionales

Kinesiólogos

Psicopedagogos

 Los rubros autorizados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondiente, con atención al público en los horarios de 8 a 24 son.

Quioscos

Despensas

Maxi kioscos

 

Sin atención al público, autorizados únicamente para ventas Online y entregas mediante Delivery hasta 2 horas son.

Pizzerías

Sanwicherías

Rotiserías

Es IMPORTANTE recordar que por no dar cumplimiento a las disposiciones nacionales emitidas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sea por infracción a las medidas de Seguridad de higiene y protocolo de Bioseguridad contra el COVI D‐19, se procede a la clausura preventiva.

Quienes sean clausurados, para analizar el descargo correspondiente deberán hacerlo mediante turnos online en la página oficial del municipio, www.catamarcaciudad.gob.ar, en el sector de trámites online del Juzgado de Faltas.

Respetemos lo dispuesto ante la situación de emergencia nacional.

Déjanos tu comentario