Cuestionan al CD de FME por designar a 12 personas en cargos con sueldos de $65 mil

0
0

El secretario de Gobierno de la comuna chacarera, Tulio Canil, explicó el inicio del desencuentro entre las instituciones. Recordó que el Municipio vetó la ordenanza presupuestaria del CD “y les informamos las razones”.

El secretario indicó que el presupuesto del Concejo “superaba en un 9 por ciento el presupuesto existente y el Municipio, al no haber presentado una proyección de gastos y recursos nueva, consideró que se debía esperar la presentación de un presupuesto y en función de ello que el Concejo integre su propuesto como lo indica la Carta Orgánica”.

En declaraciones a un medio radial el funcionario municipal explicó que tras presentar una nueva ordenanza presupuestaria, surgió que el CD “tenía un 17 por ciento excedido sobre el presupuesto del Ejecutivo”. “Ese fue el primer veto”, explicó el funcionario.

En este orden de ideas, comentó que el órgano legislativo municipal luego ratificó la ordenanza y “envían una ordenanza sancionada por la independencia administrativa y el manejo financiero”. “Si bien están facultados, nosotros fundamentamos este veto, enviado el martes, ya que consideramos que no es el momento por la situación que pasamos”, dijo.

El secretario remarcó que junto con la ordenanza iban incluidos los 12 nombramientos que se distribuyeron de a pares por cada edil, “algo que fue una sorpresa para nosotros”. Además, estimó que al ser asesores, el monto que percibirían sería equivalente al de un asesor jurídico y que el Municipio cuenta con uno. En base a ello, calculó que recibirían en concepto de salario “alrededor de 65, 60 mil pesos”. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario