Cultura confirmó que habrá menos noches de espectáculo

14

Tras la confirmación de la fecha del mayor evento cultural de la provincia, el propio primer mandatario provincial deslizó que la Fiesta del Poncho iba a ser «austera». Ahora y para confirmar esto, la titular de la cartera de Cultura, Turismo y Deportes, ratificó que habrá algunas modificaciones en cuanto a su esquema tradicional, siendo lo más notorio que no habrá espectáculos durante las diez noches en el escenario mayor.

De manera que la fiesta del 12 de julio hasta el 21 de ese mes, aunque mantiene los díaz días, tendrá un cambio sustancial, merced al impacto de los recortes y la crisis económica. Así lo marcó la ministra Daiana Roldán, quien en diálogo con Radio Valle Viejo dio tranquilidad respecto a la presencia de artesanos  pero advirtió que no se realizarán espectáculos durante las 10 noches. «Nos encontramos planificando esta fiesta desde diciembre del año pasado, en donde todo era incierto, pero sin embargo siempre hemos tenido la voluntad del Gobernador (Raúl Jalil) y la decisión de poder realizarla», sentenció.

«Vamos a hacer hasta lo imposible para que todo funcione como venía funcionando. El único recorte que vamos a tener va a ser en el show en general, vamos a tener menos días de espectáculo. Tendremos una cartelera austera, vamos a cuidar la participación de nuestros artistas provinciales, pero teniendo en cuenta el contexto actual», dijo, al tiempo que también sembró dudas sobre la realización del tradicional Patio de las Provincias.

Por el mismo camino va el tema del Ponchito, aunque Roldán apuntó que en este caso «las infancias se merecen un espacio cuidado», por lo que la definición de esto queda para más adelante y en función de cómo avance la situación económica.