Denunció que no lo quisieron atender en Capresca por ser de Fray Mamerto Esquiú

0
1

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (Capresca) se vio envuelta en una polémica tras una denuncia pública por discriminación que se conoció este miércoles. Se trata de un empleado municipal, quien acusó que en las oficinas de la calle Mota Botello al 854 no lo quisieron atender por ser de Fray Mamerto Esquiú. Recordemos que por la situación epidemiológica actual, desde este miércoles el departamento junto a Valle Viejo regresó a la Fase 2 de aislamiento.

«Empezaron a atender y pasar de a uno. Cuando el agente, que estaba atendiendo, se dio cuenta que él (por el empleado municipal) era del departamento Fray Mamerto Esquiú, se paró y tomó un distanciamiento. Se fue a consultar, le comentó a los compañeros de trabajo de donde venía y volvió para seguir atendiendolo. Luego, llegó otro sujeto que dijo que no lo podía atender más. Después se paró en la puerta y dijo que la gente de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo no va ser atendida hasta que se solucione el problema», relató el concejal de Fray Mamerto Esquiú, Daniel Vildoza.

Por otra parte, desde Capresca alegan que el episodio se trató de «una confusión» y que no dieron instrucciones al personal para que se tome esta determinación.

«De algún empleado salió una sugerencia para la policía sobre la situación de Covid-19 en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, de ahí teléfono descompuesto», explicó Claudio Raimondo, jefe de prensa del organismo provincial.

«No hay ningún acto discriminatorio, es una confusión», agregó, y confirmó que ya se comunicaron con el empleado municipal, y que en las próximas horas se presentaría en las oficinas para gestionar el crédito. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario