Destituyeron a Presidente del Concejo Deliberante

83

En sesión ordinaria realizada hoy, el Concejo Deliberante de Los Altos tomó la decisión unánime de destituir al edil y presidente de organismo, Carlos “Kiki” Olveira.

La sesión ordinaria finalmente se realizó tras una serie de dilaciones impulsadas por el ahora exconcejal Olveira, que incluyeron el cierre total del edificio del Concejo Deliberante durante las últimas dos semanas.

Semanas atrás, una resolución judicial fue el primer revés para “Kiki” Olveira ya que la concejal Nora Fernández obtuvo una respuesta a su denuncia por hechos de persecución, hostigamiento y violencia de género. En ese caso, la Justicia le ordenó a Olveira que no tenga ningún tipo de contacto directo e indirecto con la edil denunciante, bajo prohibición terminante.

Posteriormente, la concejal Isabel González recibió el fallo de la Corte Suprema de Justicia para ser reincorporada a su cargo, del cual había sido arbitrariamente destituida.

Ante este escenario, Olveira decidió clausurar las instalaciones del Concejo Deliberante para evitar sesionar. Por esta razón, hoy el edificio del Concejo Deliberante de Los Altos se mantuvo cerrado y los concejales Eliana Moreira, Nora Fernández, Isabel González y Adrián Eduardo Olveira, sesionaron nuevamente en el SUM de Manantiales.

En este contexto, los concejales pidieron la destitución del concejal Carlos “Kiki” Olveira por inconductas reiteradas en el ejercicio de su cargo.

De acuerdo al orden del día, se dio lectura a la notificación emitida al concejal Carlos Olveira para que haga entrega formal de los elementos y documentos para el desarrollo de las sesiones, de la cual no obtuvieron respuestas.

Sobre tablas, los concejales trataron la nota ingresada por la concejal Nora Fernández de pedido de destitución del concejal Olveira, tras los episodios de persecución, hostigamiento y violencia de género sufridos por ella.

Ante el nuevo escenario, el cuerpo deliberativo recuperará la normalidad institucional y en la próxima sesión se espera la asunción del concejal suplente Rodrigo Reynoso, lo cual permitirá completar la conformación del Concejo.