Detuvieron al intendente Aybar por la causa de abuso sexual

0
2

La Corte de Justicia no hizo lugar al recurso de casación planteado por la defensa y la sentencia quedó firme; por lo que el jefe municipal deberá cumplir finalmente su condena en prisión.

El intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén), Enrique Aybar, condenado a una pena de seis años de prisión por abuso sexual de una adolescente, fue detenido este viernes.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que la Corte de Justicia no hizo lugar al recurso de casación planteado por la defensa y la sentencia quedó firme; por lo que  el jefe municipal deberá cumplir finalmente su condena en prisión.

El pasado 14 de agosto, en el edificio de la Cámara Penal de Tercera Nominación, el juez Jorge Rolando Palacios resolvió condenar a una pena de seis años de prisión a Enrique Aybar por el delito de «abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda». Pero el cumplimiento de la detención quedó diferido hasta el  momento que el fallo quedara firme.

A fines de septiembre, el juez Palacios declaró formalmente admisible un recurso de casación presentado por la defensa del intendente condenado y elevó la presentación a la Corte de Justicia.  Finalmente, el Máximo Tribunal no hizo lugar al planteo y el fallo quedó firme.

Enrique Aybar fue detenido en su domicilio particular y trasladado a la Comisaría de Belén.
fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario