Inicio POLICIALES Detuvieron en Corrientes a uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela

Detuvieron en Corrientes a uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela

0
Detuvieron en Corrientes a uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela

Está acusado por extorsión y homicidios. Interpol lo encontró y lo detuvo en la localidad de Santa Ana, a 20 kilómetros de la capital de Corrientes.

Detuvieron en Corrientes a uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela

Uno de los 10 prófugos más buscados de Venezuela, acusado por extorsión y homicidios, fue capturado este martes por personal de Interpol en la localidad de Santa Ana, en Corrientes, informaron fuentes policiales.

Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias «El Yiyi», fue detenido en las últimas horas por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol tras un año de investigación.

Boscán Bracho, de 34 años, había sido recientemente anunciado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela como uno de los criminales más buscados en ese país.

Las autoridades de Venezuela habían llegado a ofrecer una recomensa por información sobre su paradero.

De acuerdo a los voceros policiales, Boscán Bracho había recibido una notificación roja en Interpol por el delito de «extorsión y asociación para delinquir, homicidio intencional calificado, financiamiento del terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones».

La investigación comenzó el año pasado, cuando personal de la Oficina Central Nacional Interpol Caracas (Venezuela) insertó en la base de datos un pedido de captura internacional, con notificación roja, emitida por el Juzgado Noveno y Décimo Tercero de Primera Instancia en funciones de control de Maracaibo, Estado Zulia, y Tercero Control Asociados al Terrorismo.

Al detenido se lo acusa de liderar una organización delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes en el estado venezolano de Zulia, a quienes le exigían importantes sumas de dinero en dólares a cambio de permitirles trabajar en la zona de influencia de su grupo.

Según las fuentes, la justicia de Venezuela tiene confirmados al menos tres casos en los cuales los propietarios de los locales fueron asesinados por Boscán Bracho porque se negaron a pagarle.

Durante meses los investigadores determinaron que Boscán Bracho podría residir en la localidad de Santa Ana, provincia de Corrientes, y con esa hipótesis comenzaron un operativo de vigilancia hasta que concretaron su aprehensión en la vía pública.

Boscán Bracaho quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, con Secretaría Penal de Angélica Lugo.

El hombre afectado al proceso de extradición y alojado en la División Unidad Operativa Federal Corrientes de la Superintendencia de Agencias Federales.

Déjanos tu comentario