Día del Padre: autorizan la actividad comercial los domingos 14 y 21 de junio

0
3

La Unión Comercial de Catamarca informó que, en coordinación con el Gobierno, se han fijado nuevos horarios para la actividad comercial. Además, los comercios vinculados al Día del Padre podrán abrir sus puertas los domingos 14 y 21 de junio a fin de evitar la aglomeración de personas.

La entidad que representa al comercio en de la provincia anunció que el COE autorizó nuevos horarios para los comercios y permisos especiales para ventas relacionadas con el Día del Padre.

Según la información difundida por la UCC, las farmacias, estaciones de servicios y quioscos 24 horas, podrán abrir sin restricción horaria.

En el caso de los comercios de alimentos expedidos por autoservicios, despensas o kioscos que no ocupen personal podrán abrir desde las 8 hasta las 1 de la mañana. El mismo horario fue habilitado por el expendio de comidas y bebidas por delivery.

En el caso de los supermercados, autoservicios (y similares) y carnicerías que ocupen personal, podrán atender al público desde las 8 hasta las 20 horas. Los centros comerciales tienen autorización para abrir desde las 8 hasta las 18 horas. En todos estos casos, la autorización es para todos los días de la semana, incluido el domingo.

Por otro lado, considerando las ventas del Dia del Padre, los comercios de rubros vinculados a esa celebración, podrán abrir sus puertas los domingos 14 y 21 de junio a fin de evitar la aglomeración de personas.

Por último, los días Lunes 15 de junio y 20 de junio, los comercios vinculados al día del padre, podrán abrir sus puertas, a criterio de cada comerciante, atendiendo a lo previsto en las leyes laborales vigentes ya que se trata de feriados nacionales.

En todos los casos se deberá respetar la franja horaria establecida y extremar las medidas sanitarias correspondientes.

Además, la Unión Comercial señaló que se está trabajando para flexibilizar protocolo por venta de Indumentaria y Calzados.

Déjanos tu comentario