martes, diciembre 3, 2024
Inicio LOCALES «Días de Ensueño» continuará de la mano del Banco Nación

«Días de Ensueño» continuará de la mano del Banco Nación

83
La ministra de Economía Alejandra Nazareno confirmó que el programa Días de Ensueño seguirá durante el 2024 con la utilización de las tarjetas del Banco Nación. La continuidad fue asegurada por el presidente de la entidad, Daniel Tillard, que además fue invitado a Catamarca para firmar el convenio.

“Por lo pronto, tuvimos una reunión con el presidente del Banco Nación y nos confirmó que el programa Días de Ensueño va a continuar”, aseguró Nazareno.

La ministra recordó que el actual vínculo que vence el 31 de diciembre, y que se venía renovando cada 3 meses “porque estamos en un periodo inflacionario en donde los topes se van desactualizando”.

Entonces, ahora «se ha confirmado que lo vamos a renovar por tres meses más, lo cual es una muy buena noticia”, expresó la ministra en una nota con Catamarca RTV. “Nos dijo que van a hacer foco /desde el banco) y va a tener como prioridad a las provincias que tienen al Banco Nación como agente financiero”, explicó la economista.

Además, dentro del anuncio, adelantó que se modificarán los topes de reintegro para los Días de Ensueño (25% de descuento, con tope de reintegro de 7 mil pesos) y el One Shot (50% de descuento con reintegro de 15 mil pesos, hasta hoy).

En la reunión de Buenos Aires «el Gobernador planteó la posibilidad de ‘acomodar’ de nuevo los topes, dada la inflación de hubo y dijeron que sí, que era una posibilidad. Así que seguramente en los próximos días vamos a estar anunciando en cuánto quedarían los topes de reintegro y demás”, declaró Nazareno.

Por último, dijo que “lo invitamos al presidente del Banco Nación a que este acuerdo lo firmemos en Catamarca y estaba muy entusiasmado, así que creemos que se va a dar” y que esta exitosa medida económica adoptada por el gobierno de la provincia tendrá continuidad.

Días atrás, la encargada de Hacienda se había referido a la importancia que el programa tiene en el comercio y que los efectos positivos eran tanto para los clientes como vendedores, además del propio Banco Nación.