Diego Maradona despidió al Tata Brown: “Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar”

0
1

Ambos habían sido compañeros en la Selección argentina que se consagró en el Mundial de México 86.

Maradona y Tata Brown con la Copa del Mundo en 1886.

La muerte del Tata Brown inundó de tristeza el mundo del fútbol. El gladiador de la final de México 86, que jugó con una luxación en el hombro todo el segundo tiempo, es recordado por futbolistas y exfutbolistas que lamentan su partido. Y como no podía ser de otra manera, Diego Maradona escribió una sentida despedida para su compañero en aquella Copa del Mundo que significó la gloria para la Selección argentina.

“Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando”, comenzó el mensaje que publicó el 10 en su cuenta de Instagram.

Tras conocer la triste noticia que enluta al mundo del fútbol, el ex futbolista manifestó: “Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata”.

“No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”, concluyó el texto.

“Pelusa” acompañó su dedicatoria al “Tata” con un compilado de entrevistas y el video del histórico gol que marcó Brown en la final de 1986, en la que Argentina se coronó con el título al derrotar por 3 a 2 a Alemania: en ese partido, el fallecido jugador se luxó el hombro derecho, pero eligió no salir del campo de juego.

El adios al campeón

Desde las 8 y hasta las 13, se realizará el velatorio del “Tata” en la Sede Social de Estudiantes de La Plata. Miles de hinchas Albirrojos, y fanáticos del fútbol, pasarán por calle 53 para el último adiós a un Campeón del Mundo.

En las redes sociales Estudiantes lo despidió en Twitter: “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”.

Dejanos tu comentario