Diputados no sesionará hoy y la oposición pide habilitar las sesiones virtuales para votar

0
0
Ante la falta de quórum, la Cámara de Diputados de la provincia no sesionará en la jornada hoy. Por la situación, la oposición se mostró molesta y pidió habilitar las sesiones virtuales para votar, como ya ocurre en la Cámara alta.Lo cierto es que la sesión se suspendió por prevención luego que un grupo de legisladores oficialistas se reunieron ayer con el gobernador Raúl Jalil, quien luego decidió aislarse tras conocer la noticia de que uno de los integrantes de la custodia de la Gobernación dio positivo para Covid-19.

Tras la decisión de no sesionar, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Tiago Puente, habló con la prensa criticó «la falta de planificación y adaptación al momento que vivimos» de las autoridades de la Cámara baja.

«Una vez más la falta de planificación y adaptación al momento que vivimos queda en evidencia. Llevamos 210 días de esta situación y la Cámara de Diputados todavía no prevé un protocolo para las sesiones virtuales a comparación del Senado de la provincia que ya aproximadamente 3 meses que sesiona todos los jueves de manera virtual», indicó el legislador a Radio Valle Viejo.

Para Puente, hay «una falta de decisión política», además de «cuestiones legales de por medio» por la que no se opta por las sesiones virtuales y evitar así situaciones como las de este jueves. «Es lamentable la situación porque es un día más que perdemos para poder debatir los temas que les interesan y preocupan a los catamarqueños», subrayó.

«Creo que es fundamental que cuanto antes los presidentes de los bloques se reúnan y realicen un decreto acuerdo para avanzar en un reglamento para las sesiones virtuales mixtas. No hay otra salida hacia esto», planteó.

Déjanos tu comentario