Disputa entre propietarios y usurpadores en Loteo Parque Sur

0
3

Las familias aficandas en  terrenos del Loteo Parque Sur argumentaron tener autorización de Catastro Municipal para la ocupación. Ahora se registraron nuevas usurpaciones, y las personas a las que les fueron destinadas estas tierras reclaman que no construyeron porque no pudieron y que tienen trámites iniciados en la Secretaría de la Vivienda. A su vez solicitaron al Ejecutivo municipal un plazo para el inicio de obras.

Según se supo, el municipio había establecido un plazo de tres años para iniciar con obras en el lugar, pero al parecer, ya pasaron 6 años y en muchos casos, estos terrenos estaban abandonados.

Según los ocupantes, quienes vienen manifestándose ante el Palacio Municipal, pidieron a Desarrollo Social municipal que atienda sus casos. Se trata de unas veinte familias, a las que se sumaron otras veinte, en la última semana.

Según lo manifestado por los ocupantes,  “aquí figuran 300 lotes desocupados y resulta que aparecieron solo 40 dueños. Entonces nosotros, que también denunciamos hace meses esta situación, nos vinimos a vivir aquí. Es evidente que si te dan las tierras y pasan siete años y no construís ni un rancho, es porque no necesitás. Entonces nos dieron un papel de trámite y ya nos falta la visita de la asistente social para que nos cedan las tierras”.

A su vez, las familias a las que les donaron los terrenos manifestaron, que ellos se  presentaron en el lugar para protestar, pidieron al municipio una prórroga para construir en el lugar y que les den una garantía, ya que fueron a ellos quienes les donaron las tierras.

Déjanos tu comentario