Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

0
7

Los argentinos ya pueden consultar el padrón definitivo para estas elecciones legislativas 2021 que se desarrollarán en el contexto de la pandemia por Covid-19

Debido a la actual situación sanitaria, se han incrementado los lugares de votación y la implementación de una franja horaria para evitar la aglomeración de votantes. Es por ello que recomiendan realizar las consultas en el padrón para conocer el detalle del sitio exacto donde emitir el voto.

¿Cómo consultar el padrón electoral?

El sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) permite la consulta ingresando:

Ingresar el número de DNI
Seleccionar el género
Elegir el distrito
Validar el código que ofrece la página

Finalmente, el sistema arrojará el establecimiento donde sufragar.

¿Cuándo son las PASO y las generales en la Argentina?

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Ambas fechas se postergaron por la pandemia de coronavirus. La ley N° 27.631 sancionada el último 2 de junio estableció el nuevo cronograma electoral a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país.

¿Qué se vota?

En las PASO se definen los candidatos de cada frente electoral para las Elecciones generales. Se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

¿Qué pasa si tengo síntomas de coronavirus?

La Cámara Nacional Electoral informó que las personas que manifiesten síntomas de Covid-19 quedarán exceptuadas de participar en la elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here