Educación se reunió con responsables de los IES de la provincia

0
5

El ministerio de Educación a través de la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y el director de Educación Superior, Daniel Aragon Malak mantuvieron una reunión virtual con rectores, secretarios académicos y técnicos de los Institutos de Educación Superior de la Provincia. Estuvo presente también Felipe Toledo del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

La convocatoria relevó temas puntuales relacionados al inminente llamado a concurso de los espacios curriculares vacantes en el nivel superior y se acordaron criterios para la carga on-line del formulario FUA (formulario único de alta) para el Alta Docente en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) que implementó del gobierno.

Además, se unificaron pautas para poder dar respuesta urgente a los espacios curriculares de toda la Provincia, ya que durante el año 2020 por la pandemia no se pudo dar cumplimiento a este proceso.

Supervisores pedagógicos

Con el propósito de dar a conocer las disposiciones en relación a la suspensión de las clases presenciales y la continuidad de la tarea en forma no presencial, la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación realizó la tercera reunión de supervisores pedagógicos del nivel. La misma, se llevó a cabo a través de la plataforma MEET y contó con la presencia de los supervisores pedagógicos de toda la provincia, del equipo técnico de la dirección y de jornada extendida.

La apertura estuvo a cargo de la directora de nivel, Rosana Caliva, quien explicó la situación y la necesidad de acompañar a las escuelas en este período de no presencialidad, especialmente cuidando el vínculo entre la escuela, la familia y el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares.

La coordinación de la reunión estuvo a cargo de la supervisora General del nivel, Mónica Díaz, quien realizó la presentación de la Resolución ME N° 90 y brindó las pautas de organización de las guardias para las instituciones educativas del nivel primario de la provincia, destacando la necesidad de garantizarlas en atención al servicio.

Por último, Nora de la Puente, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Nivel, presentó el documento “Orientaciones para la etapa de No presencialidad”, brindando pautas concretas sobre cómo diseñar propuestas pedagógicas acordes al contexto, recuperando las experiencias del 2020 y los avances realizados durante el primer mes de clase con la modalidad de alternancia. fuente:launiondigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here