El caso sospechoso de Belén dio negativo en el primer hisopado

0
0

La información oficial brindada por el COE señala que el primer hisopado que se le hizo al caso sospechoso de Belén dio negativo pata coronavirus. El hombre que se encuentra en observación había estado en contacto estrecho con un transportista de La Rioja que había dado positivo en un test hecho en esa provincia.

En la conferencia de prensa de esta mañana, donde se confirmó el primer caso de coronavirus en Catamarca, también se actualizó la información de la situación en los departamentos de Belén y Andalgalá, donde unas 25 personas permanecen aisladas.

El primer caso sospechoso que generó el despliegue de todas esas medidas de bioseguridad y los protocolos epidemiológicos, se trata de un hombre de Belén que tuvo un contacto estrecho con un transportista de La Rioja que dio positivo al test para coronavirus.

Ante esta situación, el COE de Belén disparó el protocolo para la detección y prevención, que empezó con un hisopado y análisis del hombre que había tenido contacto con el camionero riojano.

Aunque el primer test dio negativo, los protocolos señalan que se debe esperar unas 48 horas, periodo ventana durante el cual la carga virósica podría hacerse mas detectable, para realizar un segundo testeo.

Ante esta situación de incertidumbre, y como medida preventiva, se decidió el aislamiento de unas 25 personas que habían tenido contacto con esta persona.  Además, se dispuso el cierre de los departamentos Belén y Andalgalá y el regreso a la Fase uno del aislamiento preventivo obligatorio en esos dos distritos. fuente:catamarcartv.com

Déjanos tu comentario