El ciclismo está de luto: murió deportista catamarqueño

155
Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Un violento accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada en la provincia de Córdoba provocó la muerte de dos jóvenes ciclistas, entre ellos el catamarqueño Rodrigo Silva, de 22 años, generando un fuerte impacto en el ámbito deportivo.

El siniestro se registró sobre avenida Armada Argentina al 5200, donde un automóvil Fiat Siena en el que se trasladaban tres personas perdió el control por causas que aún se investigan. El vehículo se desvió, impactó contra una señal de tránsito y luego contra una columna de alumbrado público. La violencia del choque fue tal que el rodado terminó partido en dos.

A raíz del hecho, Silva falleció en el lugar. En el mismo vehículo viajaba también el ciclista cordobés Máximo Cornejo, de 22 años, quien igualmente perdió la vida. En tanto, una mujer que iba en el auto fue trasladada en grave estado a un centro de salud.La noticia generó una profunda conmoción en Catamarca, especialmente en el ambiente del ciclismo, donde Silva era ampliamente conocido. El joven, apodado “El Potro”, había tenido una destacada trayectoria deportiva y, si bien en el último tiempo se encontraba alejado de la competencia por cuestiones laborales, había manifestado a su entorno cercano su intención de regresar a la actividad.Además de competir en la provincia, el ciclista había residido en San Juan, donde formó parte del equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Posteriormente se radicó en Córdoba.