El ciclo Cine y Mujer llega a Huillapima

31

Este domingo 14 de marzo se concretará una nueva proyección en el marco del ciclo Cine y Mujer, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en homenaje al Mes de la Mujer Trabajadora.

A las 20 horas, en la Plaza del Barrio España, en Huillapima, se proyectará el film “Las Sufragistas”, película británica dirigida por Sarah Gavron, con guión de Abi Morgan.

Sinopsis

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de la organización, se anunció que, en caso de mal tiempo, en esta oportunidad la proyección se realizará en el Polideportivo Municipal de Huillapima.

El ciclo Cine y Mujer finalizará el domingo 21 de marzo a las 20 hs en el Parque Adán Quiroga, donde se proyectará la película “Retrato de una mujer en llamas”. Film dramático francés de 2019 escrita y dirigida por Céline Sciamma, protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. Ambientada en Francia, a finales del siglo XVIII, la película cuenta la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pintora encargada de pintar su retrato.

Estas actividades se desarrollan en coordinación con los municipios anfitriones, y cuidando todos los protocolos para garantizar el cuidado de la salud de todos.