El cielorraso de las galerías del Predio Ferial está deteriorado

0
7

Hay sectores que ya se están acondicionando pero otros, como los baños, necesitan ser intervenidos porque no están en condiciones.

Desde hace algunas semanas empleados de diferentes reparticiones públicas trabajan en el Predio Ferial Catamarca para acondicionar el lugar y sus espacios a poco más de un mes del comienzo de la 49° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que comenzará el 12 de julio. Los techos de las galerías y algunos ambientes no están en condiciones pero los empleados no los pueden reparar ya que se trata de paneles que deben ser reemplazados. Comentaron que desde el año pasado los techos comenzaron a ceder pero no hubo recambios, pero este año es imposible disimular las falencias porque la falta de paneles dejó grandes huecos y si llegan a desprenderse puede ser peligroso para la integridad física de las personas. Durante un recorrido, los empleados manifestaron que hace algunas semanas, quienes realizan el mantenimiento comenzaron con las tareas de limpieza, desmalezado, pero el mantenimiento en algunos sectores está prácticamente finalizado. Éste es un espacio donde además de los eventos masivos, que son frecuentes, funcionan de forma permanente algunas oficinas y dependencias del Estado provincial.

Los que trabajan en la conservación del edificio confesaron que no pueden abarcar todos los sectores no solo porque carecen de personal, sino también de materiales para realizar las obras de reparaciones. En el caso de los baños, esta vez, como otros años, algunos están clausurados y otros tienen pérdidas de agua, también hay grifería dañada y no funcionan, y aunque estarían en la lista de espera, reconocen que es poco el tiempo para arreglar todos los sanitarios.

En el Predio Ferial funcionan oficinas y el personal utiliza lugares como los baños, salones, galerías, oficinas y escenarios. Además casi todas las semanas hay diferentes eventos, como ayer, cuando se realizó una importante reunión religiosa.

Dependencias

La Fábrica de Alfombras, el Museo del Poncho, las oficinas de la Dirección de Antropología, así como los espacios de las direcciones de la Secretaría de Cultura: Dirección de Acción Cultural, de Industrias Culturales y de Administración Financiera, a las que se suman otras, son los espacios que permanecen abiertos todo el año.

Andalgalá, en El Poncho

La comuna de Andalgalá estará presente en una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cabe acotar que la piedra rodocrosita será el emblema del departamento.

En esta ocasión, el stand institucional tendrá una superficie de 12 metros cuadrados, el doble que en las ediciones anteriores. “Lo nuestro va a ser exclusivamente la rodocrosita, que es con lo que nosotros nos destacamos en el país, también por la cuesta de Minas Capillitas, que es la más larga y alta de Sudamérica, siempre poniendo de manifiesto esta piedra semipreciosa”, dijo Miguel Alba, secretario de Turismo de la municipalidad de La Perla del Oeste.

Déjanos tu comentario