El COE analizará abrir más actividades culturales

0
3

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, analizaron la realidad de ambos sectores afectados por la pandemia COVID-19. En la ocasión, participaron también las Secretarias de Cultura, Daiana Roldan, y de Turismo, Gabriel Coll.

En lo que hace a la cultura, desde el mes de junio la Provincia subsidia a trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad. Sumados a la ayuda que llega desde Nación, alrededor de 700 referentes culturales catamarqueños reciben ayuda del Estado.

Asimismo, se prevé una ayuda para el teatro y los centros culturales.

En tanto, el próximo martes el COE analizará los distintos protocolos presentados para abrir más actividades culturales al aire libre.

“Es importante que tomemos conciencia de la situación sanitaria de la provincia producto de la pandemia. Esta es la herramienta que tenemos hoy para ayudar al sector”, dijo Daiana Roldán

En lo que respecto al turismo, Gabriela Coll subrayó que el Gobernador analiza otorgar algún tipo ayuda económica para lo cual se realizarán encuentros con los referentes de servicios turísticos públicos y privados y el COE. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario